• Asignatura: Castellano
  • Autor: angievanessah63
  • hace 9 años

3 fabulas cortas pueden ser infantiles por fa ayuda

Respuestas

Respuesta dada por: Mili324
2
La gallina y los huevos de oroÉrase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:-Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro.El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio.Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía un nuevo huevo.Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó:“¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”.Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto aldeano malogró la fortuna que tenía.


angievanessah63: pero con su leyenda de todas maneras gracias
Mili324: Perdon
Mili324: No entwndi
Mili324: hay la coregi,que lastima que no pude ayudar,sera la proxima
angievanessah63: OK
angievanessah63: RASIAS
angievanessah63: GRACIAS
Respuesta dada por: gerardof
2
EL LEÓN Y EL CIERVO

Estaba un león muy furioso, rugiendo y gritando sin ninguna razón. Lo vio un ciervo a prudente distancia y exclamó:
- ¡Desdichados de nosotros, los demás animales del bosque, si cuando el león estaba sosegado nos era tan insoportable, ¿de qué no será capaz estando en la forma que está ahora?

Moraleja: Cuidémonos de no dar nunca poder a los irascibles y dañinos, pues si ya sin motivo nos dañan, más lo harán si por cualquier causa se sienten inconformes.

gerardof: espero q te sirva
angievanessah63: muchas gracias
gerardof: EL PERRO Y EL CARNICERO

Penetró un perro en una carnicería, y notando que el carnicero estaba muy ocupado con sus clientes, cogió un trozo de carne y salió corriendo. Se volvió el carnicero, y viéndole huir, y sin poder hacer ya nada, exclamó:
- ¡Oye amigo! allí donde te encuentre, no dejaré de mirarte!

Moraleja: No esperes a que suceda un accidente para pensar en cómo evitarlo.
angievanessah63: GRACIAS TE QUIERO
gerardof: no hay de q
gerardof: :)
angievanessah63: CHAO HERMOSO
gerardof: salu
Preguntas similares