Respuestas
El Clima y los océanos.
El planeta tierra paradójicamente está compuesto de 70% de la Hidrósfera y 30% de la Litósfera, y la mayor parte del agua está concentrada en los océanos.
Los océanos son grandes masas de agua salada y su temperatura es mayoritariamente fría.
El ciclo del agua se describe así:
El agua con los aumentos de temperatura principalmente durante el día hace que se evapore y se convierta en gas, facilitando su elevación a la atmosfera, donde las masas de aire frio entran en contacto con el agua en estado gaseoso formándose las nubes que con ayuda del viento y las bajas presiones atmosféricas generan la condensación y luego la precipitación de esta nuevamente sobre la faz del globo terrestre, cerrando un ciclo y comenzando nuevamente.
Este ciclo es constante y los grandes volúmenes de agua del océano siempre en movimiento permiten junto con el viento la agitación de las aguas para hacer circular las aguas desde la parte subacuática hasta la superficie y viceversa.
Esta acción influye determinantemente en las variaciones del clima en nuestro planeta tierra.
Respuesta:El planeta tierra paradójicamente está compuesto de 70% de la Hidrósfera y 30% de la Litósfera, y la mayor parte del agua está concentrada en los océanos.
Explicación: