Respuestas
Respuesta:
La cultura maya fue una civilización mesoamericana que se desarrolló en México (en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco), en Guatemala, Belice y la parte occidental de Honduras y El Salvador, abarcando más de 300 000 km.
La cultura maya fue una civilización mesoamericana que se desarrolló en México (en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco), en Guatemala, Belice y la parte occidental de Honduras y El Salvador, abarcando más de 300 000 km². Destacó a lo largo de más de dos milenios en numerosos aspectos socioculturales como su escritura, uno de los pocos sistemas de escritura plenamente desarrollados del continente americano precolombino, su arte, la arquitectura, su mitología y sus notables sistemas de numeración, así como en astronomía y matemáticas.
Explicación:
¿Qué fue la civilización maya?
Civilización Maya. La Civilización Maya fue la primera gran cultura histórica mesoamericana. Tras un vasto período indeterminado que podría remontarse hasta el año 1000 a.C. el Imperio Antiguo se habría extendido desde antes del año 374 de nuestra era, hasta el año 610. Este Imperio Antiguo dividido en tres períodos, ...
¿Cuándo comenzó la cultura maya?
La historia de la cultura maya tiene una duración de casi 3500 años. Sus primeros pueblos surgieron hace casi 4.000 años, y su desaparición como cultura independiente ocurre por su encuentro con los conquistadores europeos. Todo ello se suele organizar en tres grandes períodos, que son: Período preclásico (2000 a.C. a 250 d. C.).
¿Cuál es la extensión territorial de la civilización maya?
Extensión territorial máxima de la civilización maya. La civilización maya ocupó un extenso territorio que incluía el sureste de México y el norte de América Central; abarcó toda la península de Yucatán, la totalidad de Guatemala y Belice, así como la porción occidental de Honduras y El Salvador. [ 17 ]
¿Cuál es el origen de los mayas?
Monumentos de los Mayas. Fin de la Cultura Maya. El origen de los mayas tuvo lugar en el siglo XX a.C se ubicaban en las tierras que hoy día pertenecen a México y Guatemala. Fue una de las antiguas culturas mesoamericanas que existieron, logro perdurar hasta el siglo XV d.C, hasta la colonización de España sobre América.