Respuestas
Respuesta:
Así fue, el 30 de enero de 1649, la ejecución del rey Carlos I de Inglaterra
por
Fue sentenciado por un tribunal especial, a la medida del revolucionario Oliver Cromwell, a ser decapitado por “traidor, asesino y enemigo público de la nación”.
En vano, el desafortunado rey recusó al tribunal insistiendo en que éste manifestara en virtud de qué ley y de qué derecho se había constituido. Las varias veces que compadeció ante el tribunal, Carlos I fue objeto de insultos por parte del nuevo dictador puritano. Al salir de la sesión en que fue condenado a muerte, el populacho lo recibió con gritos de “¡Justicia! ¡Ejecución!” Uno de los soldados tuvo la indignidad de escupir a la cara del monarca.
CARLOS I Y SU ESPOSA FRANCESA, ENRIQUETA DE ORLEÁNS.
Carlos I sufrió aquel ultraje con calma y resignación, diciendo: ¡Pobre gente! Por un par d reales harían lo mismo a sus jefes”. Se le dieron unos días más para disponerse a morir. Aquellas noches, Carlos durmió con tanta tranquilidad que no parecía que estuviera a las puertas de la muerte, aunque no cesaba el ruido de los operarios encargados de levantar el patíbulo delante de las habitaciones que ocupaba en el palacio de Whitehall.
Cuando todavía se estaba vistiendo, le enviaron, sin duda con el propósito de asustarlo, un mensaje diciéndole que se preparara, porque solo le quedaba una hora de vida. La crueldad de sus verdugos llegó hasta el extremo de hacerle pasar por la sala de banquetes de su palacio, la Banqueting House, que es lo único que sobrevivió al incendio que destruyó el palacio de Whitehall y era la sala favorita de Carlos.