Respuestas
Respuesta:
Y es que el oxígeno medicinal es una mezcla de gases que hace posible la vida en aquellos pacientes con serios problemas respiratorios, ya sea por el propio coronavirus o por otro tipo de enfermedad. Este tipo de oxígeno se utiliza - como ya lo hemos dicho - en casos de deficiencia respiratoria, pero también en resucitación, anestesia, en terapia hiperbárica y en el tratamiento de quemaduras respiratorias, etc.
¿Por qué es importante el oxígeno medicinal en la lucha contra el COVID-19?
Leslie Soto, médico infectólogo del Hospital Cayetano Heredia, indicó a El Comercio que el oxígeno medicinal es fundamental en el tratamiento de la enfermedad, porque va a permitir que un paciente pueda seguir con vida para que su organismo luche contra el COVID-19.
“Luego de un año en el cual ya conocemos muchas cosas del COVID-19, cómo se transmite, dónde aparece o cómo se difundió, y sabemos que no hay fármaco que nos pueda ayudar con la cura, también sabemos que en la segunda parte de la enfermedad, donde hay una reacción inflamatoria comienza a bajar la saturación de oxígeno. El oxígeno sí es fundamental en el tratamiento de esta enfermedad, va a permitir que el paciente pueda seguir vivo para que su organismo luche finalmente contra el COVID-19″, explicó el doctor Soto.
Explicación:
Respuesta:
Sirve para el organismo y se administra para aumentar sus niveles en la sangre y como consecuencia conseguir un mayor transporte de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.