Respuestas
Respuesta:
Compré por Internet pero me dicen que no hay stock, cuáles son mis derechos
Al publicar un producto online, al hacer una oferta, el vendedor “se expone” a que la acepte un número indeterminado de potenciales compradores. Esa oferta, salvo error notorio, salvo que publiquen un auto a un peso (ha pasado), es vinculante para el vendedor, es decir, debe cumplirla. (Por ley, hay “compraventa si una de las partes se obliga a transferir la propiedad de una cosa y la otra a pagar un precio en dinero”).
El nuevo código civil y comercial dice expresamente: “Efectos de la publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios, prospectos, circulares u otros medios de difusión se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente”. Por ende, una vez aceptada la oferta, al hacer click en comprar, el vendedor tiene el deber de entregar el producto pactado, y en las condiciones ofrecidas.
De esto se deriva que el vendedor no puede variar el precio (a veces pasa que tras el primer click mágicamente sube), y no puede alegar falta de stock para evitar cumplir su obligación legal que es entregar el producto. Y esto más allá de lo legal tampoco es recomendable, porque desde el punto de vista de customer care, se pierde credibilidad y confianza que es el activo más valioso de la empresa.
Explicación:
si te ayude dale mejor respuesta