Respuestas
Mutación y deriva genética son dos eventos muy diferentes, aunque se refieren a las cualidades genéticas de las generaciones futuras. Mutación y la deriva genética pueden ocurrir en cualquier especie, sin importar su tamaño o ubicación. Las causas de la deriva genética y mutación son variadas, aunque algunas causas de la mutación pueden evitarse.
Mutación deUna mutación se define como un cambio permanente en la secuencia de la DNA en un gene. Este cambio desplaza el mensaje genético llevado por el gen y puede alterar la secuencia de aminoácidos de la proteína que codifica el gen. Esto significa que futuras células producidas por el gen sólo llevará un cierto rasgo.
Causas de la mutaciónMutación de la DNA ocurre bajo varias condiciones. Un material radiactivo puede emitir radiación de alta energía o rayos x, los cuales son absorbidos por las moléculas de agua que rodea el ADN. Esta molécula de agua entonces se transforma en un radical libre reactivo, que ataca a la molécula de ADN. La luz del sol también puede mutar el ADN. La radiación UV causa antinaturales enlaces para formar dentro del ADN, que después son llevados a las células nuevas. En la mutación espontánea, algunos nucleótidos de ADN cambiará espontáneamente a una nueva forma química, que se traduce en el nucleótido produciendo diferentes enlaces del hidrógeno.
Deriva genéticaDeriva genética, por el contrario, es el cambio en la composición genética de una población en el tiempo como resultado de la casualidad o al azar eventos. En caso de deriva genética, tales como desastres naturales o por temporadas de tiempo inusual, la generación que sobrevive para reproducir no será necesariamente más ajuste, pero el más afortunado. Deriva genética no se refiere a un cambio específico en las células genéticas, a sucesos aleatorios que influyen en la composición genética de una población.
Efectos de la deriva genéticaLas poblaciones de todos los tamaños experimentan deriva genética, aunque las poblaciones pequeñas son generalmente más afectadas. Deriva genética tiende a reducir la variación genética en una población, que puede socavar la capacidad de una especie para sobrevivir. La selección natural requiere variación dentro de una población para asegurar su supervivencia en diferentes condiciones, pero la selección natural no puede crear nueva varianza genética en una especie.
espero que te sirva :3