1. ¿Cómo es la población en los países pobres y desarrollados? 2. ¿Para qué sirve el estudio de composición en la población?
3. ¿Qué es la pirámide de población? ¿Qué es la PEA?
4. ¿Cuándo se dice que una población es envejecida?
Respuestas
Respuesta:
¿Cómo es la población en los países pobres y desarrollados? 2. ¿Para qué sirve el estudio de composición en la población?
3. ¿Qué es la pirámide de población? ¿Qué es la PEA?
4. ¿Cuándo se dice que una población es envejecida?
Explicación:
¿Cómo es la población en los países pobres y desarrollados?
Según una opinión extendida, la superpoblación causa pobreza y hambre. Sin embargo, hay sociólogos que no apoyan esta tesis, argumentando que el mundo está repleto de recursos, pero que algunos países no quieren compartir su riqueza. ... Según sus cálculos el mundo carecería de suficientes recursos alimenticios para 1980
¿Para qué sirve el estudio de composición en la población?
La composición de la población global, regional o local es una de las características demográficas más importantes, porque permite conocer de qué grupos se conforma, e interpretar el estado de salud y el comportamiento de las personas.
¿Qué es la pirámide de población?
La pirámide de población no es más que una figura, donde se representan los datos estadísticos de la población clasificados por sexo y edad, que permite las comparaciones entre territorios en el tiempo y una fácil y rápida percepción de los fenómenos demográficos que afectan o no a esa población.
¿Qué es la PEA?
Población económicamente activa (PEA): la integran las personas que tienen una ocupación o que sin tenerla la están buscando activamente. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada. ... Tasa de actividad: calculada como porcentaje entre la población económicamente activa y la población total.
¿Cuándo se dice que una población es envejecida?
Actualmente, la proporción de la población en ese rango de edades es de sólo 11%, pero alcanzará un 21% en el transcurso de los siguientes 30 años. A este ritmo, Ecuador se convertirá en una sociedad envejecida para el año 2065; es decir, el grupo de personas de 60 años y más será el grupo mayoritario del país.