Respuestas
Respuesta:
Primero te quiero explicar que es la omisión y que es la negligencia.
Omisión: dejar de hacer algo ,es el acto de abstenerse a hacer algo.
Negligencia: Falta de cuidado, aplicación y diligencia de una persona en lo que hace, en especial en el cumplimiento de una obligación.
Explicación:
En el caso de maltrato por omisión:
El maltrato por omisión de cuidados puede llevar a un niño a malvivir o, lo que es peor, incluso a morir, si no se le alimenta correctamente, si no se le atiende o si no se le da la medicación que necesita, por poner algunos ejemplos. Por eso es importante tratar de reconocerlo y actuar en cuanto se pueda por el bien del bebé.
Ejemplo:
Cuando una madre no alimenta a su bebé, no lo atiende, no le da los remedios, no lo lleva al medico y no tiene ese afecto de madre para hacer sufrir al niño o niña.
En el caso de maltrato por negligencia:
La negligencia consiste en la falta de satisfacción de las necesidades principales del niño: físicas, médicas, educativas y emocionales. El maltrato puede ser físico, sexual o emocional. También puede incluir el maltrato infantil en un entorno médico.
Ejemplo:
Cuando una madre se va de fiesta y deja solo a su hijo, no lo manda al colegio lo maltrata física y psicológicamente, le dice que es inútil, si se enferma no lo atiende, hace como si no tuviera a su hijo para hacerlo sufrir.