¿Qué derechos fueron reconocidos a las mujeres por parte del Estado? ¿Todas las ciudadanas y los ciudadanos tendrán igualdad de derechos?, ¿por qué?.
Respuestas
Respuesta:
¿Qué derechos fueron reconocidos a las mujeres por parte del Estado?
Los derechos que se le han ido reconociendo a las mujeres por parte del Estado a lo largo de la historia son:
• El derecho a acceder a una educación superior
• El derecho a votar en elecciones del país, lo que fue un gran paso porque se empieza a reconocer a la mujer como ciudadana.
•Derecho a participar en la política Derecho a ocupar cargos públicos.
• Derecho a prestar servicio militar.
• Derecho a unirse a cuerpos policiales. Constitucionalmente todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, sin embargo muchas veces estos no son respetados y se sigue discriminando a los ciudadanos por su género u otras condiciones.
Todas las ciudadanas y los ciudadanos tendrán igualdad de derechos?, ¿por qué?
Ante la ley todos tenemos los mismos derechos, por lo que todas las ciudadanas y los ciudadanos poseen igual de derechos, y esto es porque indiferentemente de las características individuales, como el genero, la raza, las creencias, la religión, entre otros, todos pertenecemos a un lugar, a un país y a una cultura, y esto nos hace merecer los mismos derechos. Esto tambien sucede porque somos seres humanos todos que pertenecen a un sociedad y forman parte del día a día de la misma, por lo que bajo el amparo de la ley debemos tener igualdad de derecho ya que todos participamos a nuestra manera en el crecimiento de la sociedad.
¿Qué derechos fueron reconocidos a las mujeres por parte del Estado? ¿Todas las ciudadanas y los ciudadanos tendrán igualdad de derechos?, ¿por qué?.
los derechos reconocidos por parte del Estado fueron el derecho de la educación superior derecho al servicio de la patria derecho a participar en política el derecho al voto y derecho a las madres para atender a su bebé durante su jornada laboral
en el Perú todos y todos los ciudadanos tenían los mismos derechos sin embargo en la práctica nuestra parecen ser solo para algunos sectores y no para todos