• ¿Es importante acceder a servicios básicos para tener una vida saludable? Para ello, emplearemos argumentos basados en las fuentes que hemos analizado para llegar a consensos.
Respuestas
Respuesta:
En efecto, es importante acceder a servicios básicos para tener una vida saludable, ya que constituyen las condiciones básicas para que el individuo pueda desarrollar sus actividades cotidianas y acceder a una buena calidad de vida. La tarea de proporcionar los servicios urbanos básicos a una comunidad, en principio corresponde al Estado, el cual debe administrar los recursos públicos para garantizar la habitabilidad de los espacios urbanos y rurales, con el fin de procurar el bienestar de la población así como el desarrollo integral de la familia. En algunos países, sin embargo, los servicios básicos (electricidad, agua potable, gas doméstico, aseo urbano) son administrados por empresas privadas encargadas de proveer con eficiencia y celeridad, estos servicios a los ciudadanos.
Respuesta:
Por supuesto que es importante poder acceder a los servicios básicos para tener una vida saludable, ya que al contar con ellos elevamos el bienestar de las personas al igual que su calidad de vida, la electricidad por ejemplo, ahora en pandemia al no poder comunicarnos en persona como solíamos hacerlo antes, que ahora no podemos por las medidas de bioseguridad para prevenir el covid; hemos empezado a usar con mayor frecuencia las computadoras, laptops, y otros artefactos, ya que al pasar más tiempo en casa y con la necesidad de comunicarnos con otros para socializar y conversar, contribuyendo así a nuestra salud mental y emocional, este servicio ha sido y es indispensable para nosotros. El agua es indispensable desde siempre, nos permite realizar diversas actividades como cocinar, lavar la ropa, bañarnos, etc., pero ahora nos es muchísimo más importante para poder lavar nuestras manos y desinfectarnos al igual que mantener un hogar más limpio para prevenir contagiarnos del virus que afecta a todo el planeta. El servicio de desagüe, conocemos que pasaría si no contáramos con este servicio, luego de la experiencia pasada en el siglo anterior, por las enfermedades que se propagaban con mayor facilidad por la falta de este servicio. En este siglo la gran mayoría ya contamos con estos servicios, los cuales nos facilitan la vida y también la elevan.