Respuestas
Respuesta:
Por qué los políticos comerciales y sociales an decidido acortar muchas calles para colocar nuevas casas y para no tener tantos accidentes por calles tan grandes
Explicación:
Espero te sirva esta respuesta
Respuesta:
Calles empedradas, sobre todo las que iban de oriente a occidente –con canales superficiales para las aguas negras– eran las que ‘movían’ la Bogotá de antaño, cuando se podía cruzar la ciudad caminando.
Solo después de 1903, con el arribo de un Cadillac traído a la ciudad el fotógrafo Ernesto Duperly y tras la llegada de otros tantos carros, se inició el desarrollo de infraestructura vial en pavimento, dando paso a lo que se conoce 113 años después.
Así lo aseguran Alfredo Barón, historiador del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), y el ingeniero Cipriano Londoño, quienes contaron que luego del arribo del primer automóvil a Bogotá se inició el desarrollo vial, el cual arrancó en forma en 1905, cuando –durante la dictadura de Rafael Reyes– se creó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para direccionar las vías nacionales, las líneas férreas y la canalización de los ríos.
Sin embargo, antes de la llegada de ese primer Cadillac, que tal vez partió la historia de las vías en la capital en dos, otros tramos ya habían sido habilitados y podrían considerarse como los primeros pavimentos en Colombia, situados en las calles del centro de Bogotá y en la plaza de Bolívar entre 1890 y 1893.
“Pero la poca técnica empleada en la obtención del asfalto, la falta de fundación del pavimento, el uso de cascajo en lugar de arena, entre otras circunstancias, provocaron inconformidad con las obras”, según el ingeniero Londoño.
En Bogotá, la carrera séptima, conocida como Camino Real o Alberto Lleras Camargo, que, además de ser uno de los tramos a partir de los cuales se construyó la capital, fue una de las primeras en pavimentarse. Unos cinco kilómetros de vía, entre San Diego y la avenida Chile, fueron adecuados con material asfáltico; una época para la que la importación de vehículos ya superaba los 13.246, según el documento del ingeniero Cipriano Londoño.
Tras las décadas de los 30, 40 y 50 hasta el día de hoy se inició la construcción de grandes avenidas como la autopista Norte, Las Américas y la continuación de la carrera séptima, entre otras. Algunas se construyeron a partir de pequeños pasajes, como sucedió con la Alberto Lleras Camargo, que es una avenida colonial cuya ejecución se inició con un tramo corto y luego se fue extendiendo.
En este especial, EL TIEMPO ZONA le cuenta cuáles fueron algunas de esas primeras vías pavimentadas en Bogotá, que marcaron los primeros trazados viales al servicio vehicular.
Explicación:
espero te ayude