Una pareja del grupo sanguíneo AB y 0, reclama ante el juzgado que el bebé que les dieron en la maternidad del grupo sanguíneo A, no les pertenece y en cambio reclama como suyo un bebé del grupo sanguíneo 0, que tiene otra pareja de grupo sanguíneo A y 0. Esta pareja niega este hecho.
Respuestas
Respuesta:
Te olvidaste de hacer la pregunta, la pareja que niega tiene la razón
Explicación:
El tipo de sangre es una de tantas características de los seres vivos que se expresan gracias a los genes, en los humanos existen los alelos que en forma simple son 2 genes que funcionan para una misma característica. La característica en este caso es el tipo de sangre, para ello se tienen 3 posibles genes "A, B y O" de los cuales solo se podrán tener 2 por ello de los alelos que explique, las posibles combinaciones definen el tipo de sangre que tendrá la combinación.
Si una persona tiene el grupo sanguíneo AB significa que tiene un gen A y un gen B, y si su pareja tiene grupo sanguíneo O significa que tiene 2 genes O, al aparearse se distribuye un gen de la primera persona y otro de la segunda, de tal manera las combinaciones pueden resultar: AB + OO = AO ó BO, cuando se tiene la combinación A0 se dice que pertenece al grupo sanguíneo A porque entre esos 2 genes el A es dominante, lo mismo con el BO, en pocas palabras AO=A BO=B, esa pareja si puede tener un bebé de grupo sanguíneo A; en cambio la otra pareja le sería imposible tener un bebé de grupo sanguíneo O, ahí las combinaciones
AA+OO= AO (solamente pueden tener hijos de grupo sanguíneo A)