María y sus amigos conversaban sobre el bicentenario de nuestra independencia nacional.
—¡Son 200 años! —decía María, y para esta celebración teníamos la posibilidad de elegir entre dos caminos. El primero, pensar en el Bicentenario como una gran fiesta a celebrarse el 28 de julio del
2021 por las razones que hace 200 años nos fueron dadas. El segundo, entender este hito histórico como la gran oportunidad para construir juntas y juntos el país que queremos ser, con la seguridad de que hay mucho que celebrar y mucho también que reforzar y construir.
Como país, hemos optado por el segundo camino; esto nos permitirá reflexionar y valorar los avances y logros obtenidos a partir de los aportes culturales, sociales, científicos y tecnológicos, para fortalecer nuestros derechos y deberes referidos a la igualdad de oportunidades y al acceso a energía limpia.
Antes de la lectura
• Realizamos una inspección global del texto: (Anexo 2 y 3) ✓ Fíjate en el título. ✓ El número de párrafos,
✓ -Subtítulo o palabras que llamen tu atención a simple vista. Toma nota de lo que has observado ✓ Recuerda que para realizar esta inspección solo tenemos dos minutos.
• Ahora, escribiremos predicciones con respecto al tema del texto que estamos por leer. Para ello, responde la siguiente pregunta: ¿De qué tratará el texto? Recuerda que no se trata de adivinar, sino de apoyarnos en algunos elementos del texto para aproximarnos a él.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
mmm ekdkwjjd un momento plis
e73163966g:
oe ayuda
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años