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Respuesta dada por: sariah51107
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En el sistema kantiano la religión tiene sus raíces en la moral, y está comprendida en ella como fin práctico de la razón humana. Entre moral y religión puede haber dos relaciones: o la moral se funda en la religión, o la religión en la moral. En el primer caso, tendríamos el temor y la esperanza como motivos reguladores de la conducta humana. Pero Kant no cree que haya verdadero acto moral si no es desprendido de todo motivo desinteresado. Así, pues, para constituir una verdadera Iglesia tenemos que acudir, no a una moral fundada en la religión, sino todo lo contrario, a una religión fundada en la moral. La moral conduce necesariamente a la religión, porque el Sumo Bien es el ideal necesario de nuestra razón, y sólo puede ser realizado por Dios; pero de ningún modo puede ser el temor del castigo en la otra vida el acicate de la virtud. La religión es, según Kant, el reconocimiento de todos nuestros deberes como preceptos divinos. Es religión revelada cuando nos dicta un código moral en el que aprendamos nuestros deberes; será religión natural si nos enseña nuestros deberes para que de ellos deduzcamos los preceptos divinos. La Iglesia es una Sociedad moral que tiene por fin la realización y la predicación de los preceptos morales; es lo congregación de todos aquellos que unen sus esfuerzos para combatir el mal y para propagar la moralidad. La Iglesia, en cuanto no es objeto de experiencia, es decir, la Iglesia invisible, es la reunión de todos los buenos, bajo el gobierno de Dios. La Iglesia visible, por el contrario, es la que representa el reino de Dios sobre la tierra, en cuanto su realización es posible entre los hombres. Los elementos y, al mismo tiempo, los signos de la verdadera Iglesia visible son: 1º. Universalidad.

maricelaespinosaalva: gracias de verdad gracias
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