Importancia de las Transacciones Comerciales.

Respuestas

Respuesta dada por: evilaamaro11
5
 Día a día, en nuestra vida cotidiana realizamos múltiples transacciones, aunque quizás nunca -hasta este momento- nos hayamos puesto a reflexionar sobre qué implica precisamente el concepto. Una transacción es un intercambio de algo entre dos personas, entre una persona y una máquina o entre dos máquinas -que sin embargo, están siempre administradas y controladas por personas-. 

Por ejemplo, una aplicación bastante conocida del término se refiere a las transacciones comerciales o financieras, ambas enmarcadas en la economía. Si yo le vendo un teléfono móvil a un amigo porque me compré uno nuevo y ya no uso más el que tenía -y como necesito el dinero, entonces lo vendo- se trata de una transacción comercial. Lo mismo aplica para cada vez que vas a comprar cualquier cosa al quiosco, a la farmacia, al supermercado, entre otros negocios. Todas implican transacciones comerciales. 

En el caso de las transacciones financieras, son un poco más complejas, ya que existen intermediarios específicos entre la persona que se denomina inversionista o accionista y empresas o entidades financieras privadas como bancos, bolsas de valores o bancos de inversión. Básicamente, aquí no se compra un producto (como lo haces tú en el quiosco de tu barrio) sino que aquello que se comercializa son "acciones" (partes del capital o deuda de una empresa o bien privado). 

Hoy las transacciones tanto comerciales como financieras se ven mediadas por máquinas y que se pueden realizar mediante métodos de "transacciones seguras", que protegen y dan seguridad a la persona acerca del manejo y el destino del dinero que está enviando/recibiendo mediante el ciberespacio, algo que, hasta no hace muchos años atrás, era algo totalmente impensado de hacer.
Preguntas similares