Respuestas
Los principios activos de las plantas están hechos de átomos y moléculas gracias a los enlaces químicos de tipo covalente que mantienen unidos los átomos y moléculas que los conforman.
El enlace covalente es un enlace químico fuerte y estable que se establece entre átomos que comparten los electrones del último orbital o electrones de valencia. Gracias a este enlace covalente, se forman los principios activos orgánicos de las plantas como son las proteínas, los carbohidratos, los ácidos nucleicos y lípidos.
Entre los átomos presentes en todas las moléculas de las plantas y seres vivos, se encuentran los elementos primarios, secundarios y oligoelementos. Elementos químicos primarios como el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxígeno, el nitrógeno (N), el fósforo (P), el azufre (S).
Estos átomos se unen por medio de enlaces covalentes para formar las moléculas que constituyen todos los constituyentes de las células vegetales, las proteínas, lípidos y carbohidratos que están presente, por ejemplo, en la membrana celular.
Se unen para formar la celulosa, carbohidrato o polisacárido presente en la pared de las células de las plantas. Cabe mencionar también como el ADN, ácido nucleico presente en el núcleo de la célula.
Espero haberte ayudado.
Saludos