Respuestas
Respuesta:
- El pensamiento mítico está más allá del cuestionamiento, pues los personajes a los que se les atribuyen los hechos míticos o milagrosos, no pueden ser comprendidos por la lógica humana.
- El pensamiento mítico está hecho para explicar fenómenos naturales y sociales, y su impacto dentro de la vida de los seres humanos.
- El pensamiento mítico sirve para explicar o ejemplificar cuestiones éticas o morales, aunque desde los postulados de la filosofía analítica, carezcan del elemento experiencial para comprobar las hipótesis.
- Este tipo de pensamiento tiene un grado alto de componentes mágicos, fantásticos y religiosos
Respuesta:
El pensamiento mítico es un modelo de pensamiento que tiene un enfoque socio-cultural en el que se pretende comprender la realidad por medio de la intuición, las emociones, lo irracional, lo ilógico, lo subjetivo y lo fantasioso
Estudiar el pensamiento mítico a través de postulados lógicos es inconveniente por no decir, absurdo, dado que este tipo de pensamiento, más que un modelo de pensamiento en sí, responde a una forma particular de sentir motivada por un conjunto de acciones y sentimientos.
Según un rasgo fundamental del pensamiento mítico, cada faceta de la existencia está influenciada por dioses y fuerzas sobrenaturales que son irrefutables.
El pensamiento mítico está más allá del cuestionamiento, pues los personajes a los que se les atribuyen los hechos míticos o milagrosos, no pueden ser comprendidos por la lógica humana.
El pensamiento mítico está hecho para explicar fenómenos naturales y sociales, y su impacto dentro de la vida de los seres humanos.
El pensamiento mítico sirve para explicar o ejemplificar cuestiones éticas o morales, aunque desde los postulados de la filosofía analítica, carezcan del elemento experiencial para comprobar las hipótesis.
Este tipo de pensamiento tiene un grado alto de componentes mágicos, fantásticos y religiosos.
Explicación:
Demostrabilidad y verificabilidad. Las conclusiones científicas deben ser universales
Sistematicidad y metodicidad. El pensamiento científico se lleva a cabo mediante procedimientos ordenados, explicables
Precisión y comunicabilidad. Siempre que se llegue a una conclusión científica, ésta debe ser precisa