• Asignatura: Salud
  • Autor: luisafernandamg026
  • hace 2 años

¿cuáles son los mecanismos de control para un Ciberacoso?

Respuestas

Respuesta dada por: gvane649
2

Respuesta:

Ten cuidado con la información personal que compartes en línea incluyendo el correo, los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, y las salas de chat. Es muy fácil deducir información sobre el lugar donde vives, los sitios que te gusta visitar y las personas que te importan a partir de las imágenes y los comentarios que publicas.

Crea una cuenta de correo diferente para registrarte en los sitios de redes sociales y otros espacios en línea. Te servirá para evitar el spam y tu correo personal no será revelado si el servicio en línea no cuenta con buenas prácticas de protección de la privacidad.

No te sientas obligado/a a completar todos los campos cuando te registras en línea ni a brindar información que pueda identificarte , como fecha y lugar de nacimiento en los campos obligatorios.

En tu perfil de usuario/a, utiliza una foto que no te identifique y que no sirva para identificar el lugar del que procedes, así no te reconocen.

Considera la posibilidad de utilizar un nombre que no sea el tuyo real o un sobrenombre para tu correo electrónico, nombre virtual o usuario. Y trata de no usar fechas importantes, como tu cumpleaños, para tu contraseña. Utiliza en cambio un nombre que sea neutro en términos de género y de edad. Haz de cuenta que tu correo y tu cuenta de internet son como tu documento de identidad, tu tarjeta de crédito o tu número de pasaporte y trátalos con mucho cuidado.

Si te separas de tu pareja – sobre todo si es alguien violento, problemático, difícil o si está enojado – cambia todas la contraseña de todas tus cuentas, desde la de correo electrónico y las redes sociales hasta la del banco, y usa algo que tu pareja no pueda adivinar.

Hay servicios como Facebook que cambian su política de privacidad todo el tiempo, así que vale la pena revisar tus ajustes de privacidad para estar seguro/a de que estás intercambiando la información que deseas con las personas de tu confianza y no con el público general de internet. Algunos sitios tienen opciones para que puedas probar cómo ven los demás tu perfil;– haz la prueba y comprueba que sólo estás revelando lo que es absolutamente necesario.

¿Qué información cuelgan tus amigos/as y tu familia sobre ti? Hazles saber que te preocupa tu privacidad y ayúdales a utilizar mejores parámetros de privacidad.

Busca tu nombre en internet con regularidad y fíjate dónde apareces en línea. Si encuentras información no autorizada sobre ti solicita al moderador del sitio web que la retire.

Comprueba que tu proveedor de servicios de internet (PSI), telefonía celular, mensajería instantánea (llamada internet relay chat, o IRC, en ciertos términos de servicios), y los demás servicios que utilizas tengan una política aceptable de privacidad que prohiba el ciberacoso. Si no cuentan con una buena política, puedes hacer propuestas o cambiar de proveedor y elegir uno más responsable en cuanto a las inquietudes y quejas de sus usuarios/as en relación a la privacidad.

Si tienes un blog o un sitio web personal lee la información que sigue.

Preguntas similares