Comencé a coleccionar rompecabezas cuando tenía quince años. Hoy no hay nadie en esta ciudad - dicen- más hábil que yo para armar esos juegos que exigen paciencia y obsesión.

Cuando lei en el diario que habían asesinado a Nicolás Fabbri, adiviné que pronto sería llamado a declarar. Fabbri, era director del Museo Rompecabezas. Tuve razón: a las doce del de la noche la llamada de un policia me citó al amanecer en las puertas del Museo.

Me recibió un detective alto, que me tendió la mano distraídamente, mientras decía su nombre en voz baja -Lainez como si pronunciara una mala palabra. Le pregunté por la causa de la muerte: veneno-dijo entre dientes.

Me llevó hasta la sala central del Museo, donde está el rompecabezas que representa el plano de la ciudad, con dibujos de edificios y monumentos. Mil veces había visto ese rompecabezas: nunca dejaba de maravillarme. Era tan complicado que parecia siempre nuevo, como si, a medida que la ciudad cambia ba, manos secretas alteraran sus innumerables fragmentos. Noté que faltaba una pieza.

Lainez buscó en su bolsillo. Sacó un pañuelo, un cortaplumas, un dado, y al final apareció la pieza. Aquí la tiene. Encontramos a Fabbri muerto sobre el rompecabezas. Antes de morir arrancó esta pieza. Pensamos que quiso dejarnos una señal.

a) El protagonista no es policía,¿ qué sabemos de él,a partir de lo que dice el fragmento?

b) ¿Qué sucedió? ¿Dónde ocurrió el hecho?

c) ¿por qué crees que la policía llevá a este personaje para resolver el misterio?


por favor ayúdeme es para hoy...​

Respuestas

Respuesta dada por: zapatos49
1

Respuesta:

a) El protagonista es un aficionado a los rompecabezas

b) El director de un museo fue ases1n4do en ese mismo sitio

c) El protagonista es muy inteligente y sabe que si puede resolver un rompecabezas (en algunos casos estos suelen tener demasiadas piezas y ser difíciles de armar) Tal vez podria conectar todo para saber que paso realmente


mariayenel123: gracias
Preguntas similares