En la Metamorfosis ,el poeta romano Ovidio narra el encuentro entre el héroe troyano Eneas y una adivina conocida como la sibila de Cumas. El dios Apolo, aquí llamado Febo, se había enamorado de la sibila, y con este antecedente, la anciana explica su destino a Eneas.
Él [el dios Apolo], con esta esperanza y deseando seducirme con regalos, me dijo: «Elige lo que desees, doncella de Cumas; obtendrás tu deseo». Cogí un puñado de polvo y se lo mostré; le pedí, insensata, que me fuera dado vivir tantos cumpleaños como motas tuviera el polvo. Se me olvidó pedir que aquellos año fuesen además juveniles hasta el último. [...] Tiempo llegará en que tan prolongada vida acorte mi elevada estatura, y mis miembros, consumidos por la vejez, se vean reducidos a un peso insignificante. No parecerá que fui amada y gusté a un dios; quizá hasta el mismo Febo no me reconozca o niegue haberme amado.
Respuesta necesaria. Opción única.

El fragmento que acabas de leer tiene un fin literario.

El fragmento que acabas de leer no tiene un fin literario.

Respuestas

Respuesta dada por: germaniamendoza60
22

Respuesta:

Tiene un fin literario, ya que su finalidad es cautivar al lector a través de las palabras, transmitiendo un mensaje de enseñanza

Preguntas similares