Respuestas
Respuesta: nicotina, heroína, alcohol, tranquilizantes, etc
Explicación:
Estaríamos hablando de la nicotina, heroína el alcohol, los tranquilizantes entre otros
Los tres primeros son considerados adictivos y drogas por sus sustancias que dañan algunos órganos del cuerpo por su consumo en por ejemplo el tabaco
Ehh espero que sea util
Respuesta:
PFAS
Tienen un amplio uso en aplicaciones industriales como plastificantes. Debido a su uso tan extendido, se han detectado PFAS en el medio ambiente, en los peces, las aves y los mamíferos. Por lo tanto, pueden ser inhalados, ingeridos o absorbidos por la piel. Están presentes en:
- Utensilios antiadherentes de cocina
- Revestimientos anti manchas o resistentes al agua de tejidos
- Pinturas y barnices
- Muebles
- Zapatos
- Revestimientos destinados a productos de papel aptos para el contacto con los alimentos (como las bolsas de palomitas para microondas, envoltorio de caramelos o cajas para pizza)
- Productos de limpieza y de higiene personal ( champú, hilo dental)
- Cosméticos (esmalte de uñas o maquillaje)
- Fórmulas de insecticidas.
Ftalatos
Están muy presentes en nuestro hogar y se usan como plastificante. En algunas investigaciones se han hallado ftalatos en el polvo doméstico. Por tanto, pueden ser inhalados o absorbidos por la piel si se utilizan productos que los contengan. Se pueden encontrar en:
- Juguetes
- Pegamentos y adhesivos
- Aparatos electrónicos
- Materiales de construcción
- Productos de limpieza e higiene
- Cosméticos y perfumes
- Envases (como botellas de agua)
- Pinturas, barnices, arcilla para modelar, ceras y tintas de impresión
- Ropas y tejidos
- Ambientadores o pesticidas
Parabenos
Son sustancias que se utilizan como conservantes en productos de higiene personal y en cosméticos para evitar que se degeneren con microorganismos, es decir, tienen una función bactericida y fungicida. Son los más usados por su bajo precio. Los más utilizados en cosmética son:
- Metilparabeno
- Propil parabeno
- Butilparabeno
- Metilparabeno
Los parabenos también se encuentran en alimentos y bebidas, normalmente bajo el nombre de E-214 (metil-P-Hidroxibenzoato), E-215 (p-hidroxibenzoato sódico de etilo), E-218 (p-hidroxibenzoato de metilo) y E-219 (p-hidroxibenzoato sódico de metilo). Fundamentalmente los encontramos en los siguientes alimentos:
- Helados
- Productos de pastelería
- Refrescos
- Fiambres
- Gelatinas
- Aceites