• Asignatura: Inglés
  • Autor: nathaliaalmendras
  • hace 2 años

que pueden aprender los adolescentes que trabajan a tiempo parcial sobre el dinero​

Respuestas

Respuesta dada por: leslybarbijuareztapi
1

Respuesta:

Trabajar a media jornada puede parecer una opción muy atractiva si valoramos el tiempo libre. Sin embargo, antes de aceptar un empleo a tiempo parcial, hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, el salario, la relación con los compañeros o las posibilidades de ascender. En este post, te presentamos 5 ventajas y 5 inconvenientes de trabajar a media jornada para que pongas todas las ideas encima de la mesa. ¿Has trabajado a tiempo completo alguna vez?

5 ventajas de trabajar a media jornada

Flexibilidad horaria y menos estrés. ¿Te interesa más trabajar por la mañana o prefieres un horario de tarde? Sea como sea, trabajar a tiempo parcial te permitirá elegir qué momentos del día prefieres tener ocupados y cuáles prefieres dedicar al descanso. Por suerte, menos horas de trabajo equivalen a más instantes de desconexión y ocio.

Posibilidad de combinar varios trabajos. Si no tienes la jornada laboral totalmente ocupada pero quieres ganar más dinero, puedes plantearte la opción de recurrir al pluriempleo. Aunque a simple vista puede parecer una idea estreesante, tener más de un trabajo te permitirá cultivar un perfil más transversal. Eso sí, procura no superar las 8 horas diarias.

Más facilidad para estudiar. Compaginar el trabajo con los estudios es mucho más sencillo cuando se tiene un trabajo a tiempo parcial. Si bien es cierto que la formación online facilita bastante las cosas, una media jornada te permitirá dedicar tiempo a los estudios de forma más relajada.

Mayor tiempo de ocio. Una cosa está clara: no todo en la vida tiene que ver con el trabajo. Y si no desconectamos, rendiremos menos durante nuestro horario laboral. Aprovecha tus horas libres para disfrutar de actividades que te gusten. ¡Ya verás como llegas al trabajo con más motivación!

Trampolín para adquirir experiencia. Los empleos a tiempo parcial no suelen ofrecer demasiada continuidad ni sustento económico. De todas formas, en la mayoría de los casos sirven para coger experiencia y soltura en el mercado laboral. ¡Demuestra todo lo que sabes!

Preguntas similares