resumen de la historia de la agricultura

Respuestas

Respuesta dada por: yair123
25

La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.

Existen variadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas el estudio, acondicionamiento de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc.

Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y es actualmente un sector económico indispensable y fundamental en la alimentación mundial.

Se estima que la agricultura se ha desarrollado desde hace unos 8.000 a 10.000 años. Desde entonces todos los pueblos de la Tierra han reconocido el valor que las plantas cultivadas tienen para la alimentación humana y de los animales domésticos.

Algunos vegetales se han hecho tradicionales en muchos países, e incluso en determinados de ellos se han convertido en monocultivos, y en la fuente más importante de ingresos.

Entre las variadas producciones agrícolas, se distinguen algunos productos muy importantes para el ser humano, tales como los cereales, trigo, maíz, centeno, arroz, caña de azúcar, remolacha azucarera, aceite, verduras y frutas.

En cuanto a la alimentación animal, son importantísimos los piensos a base de granos de la soja, maíz forrajero y sorgo.

No todas las producciones agrícolas tienen valor alimentario, también existen numerosos cultivos dedicados a producir materias para la industria, tales como el caucho, semillas oleaginosas para fabricar pinturas o compuestos químicos sintéticos, plantas para la obtención de fibras, etc.

Se reconoce el valor de la agricultura al comprobar que casi la mitad de la población mundial se dedica a esta actividad, aunque es cierto que su distribución es muy variable. Así, mientras que en África y Asia superan el 60 por ciento de la población, en los Estados Unidos y Canadá apenas alcanza el 5 por ciento. Por su parte, en América del Sur la población dedicada a estas tareas es casi la cuarta parte; en Europa Occidental supone alrededor del 7 por ciento; y en los países de la Federación Rusa y los englobados en la antigua Unión Soviética alcanza el 15 por ciento.

Respuesta dada por: jjsg1
19

Respuesta:

Con el tiempo la agricultura llego a hacer la base económica de muchos pueblos, se desarrolló con técnicas variadas según la región.

Los primeros indicios con los que cuenta los científicos indicaría que en América esta actividad tuvo su inicio hace 9000 mil años atrás gracias a los hallazgos de restos vegetales, herramientas, utensilios y estudio de los suelos se comprobó la existencia de aceptamientos humanos donde se cultivaba, prometiéndonos conocer más sobre su modo de vida.    

Así se conoció que la domesticación de plantas es una práctica que se realiza desde tiempo remotos, las especies domesticadas ya no pueden reproducirse por sí mismos y solo pueden sobrevivir con la intervención humana.

Los cultivos de plantas domesticadas pueden tener varios usos alimentarios como el maíz, zapallo, porotos, papa, para la vestimenta como el algodón, para la medicina y para crear objetos como el mate.

La domesticación de plantas además genero la creación de nuevas especies de vegetales siendo el continente Americano uno de los más ricos en diversidad biológica.

Preguntas similares