Los nombres de los planetas están escritos en orden, desde el más cercano al Sol hasta el más lejano. Une con una linea el planeta con su respectiva distancia respecto al Sol. Planetas Dietanen al sol Chem) Mercurio 778 330 000 Venus 149 600 000 Tierra 57 910 000 108 200 000 Marte 227 910 000 Júpiter
Respuestas
Respuesta:
El sistema solar y sus planetas se encuentran en la Vía Láctea, que a su vez está ubicada dentro de un grupo de aproximadamente 40 galaxias conocido como Grupo Local. Para ser más exactos, el sistema solar se encuentra en la nube Interestelar Local, situada en la Burbuja Local del brazo de Orión, dentro de la Vía Láctea.
El sistema solar, que se formó hace unos 4.600 millones de años, es un grupo planetario que solo tiene una estrella conocida: el Sol. Esta estrella, que contiene más del 99% de la masa del sistema, es el único cuerpo celeste del sistema solar capaz de producir luz propia. Todos los planetas y planetas enanos del sistema giran a su alrededor.
Descarga nuestra guía gratuita: Todo un Universo por descubrir. 8 datos asombrosos de la astronomía
Estas son algunas de las características principales del sistema solar, y sus planetas son 8, en orden de proximidad al Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Más allá de Neptuno podemos encontrar varios planetas enanos, como son Plutón, que hasta el año 2006 se consideraba el noveno planeta del sistema solar, Haumea, Makemake y Eris. También existe un planeta enano entre las órbitas de Marte y Júpiter: Ceres.
Pero en el sistema solar, además de sus planetas y del Sol, también podemos encontrar cientos de satélites (como la Luna), miles de cometas y varios satélites asteroidales, entre otros cuerpos celestes.
Los planetas del sistema solar
Como decíamos, el sistema solar cuenta con 8 planetas y 5 planetas enanos reconocidos (varias decenas más están pendientes de entrar en la lista oficial).
Estas son algunas características de los 8 planetas del sistema solar:
Mercurio: Además de ser el planeta más cercano al Sol, Mercurio es también el más pequeño del sistema solar. Al igual que la Tierra, Venus y Marte, Mercurio es un planeta terrestre o rocoso.
Venus: Venus es el planeta más parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, composición y masa. Pero su temperatura y sus condiciones atmosféricas son radicalmente diferentes e incompatibles con la vida.
Tierra: Como ya sabes, la Tierra es el planeta en que nos encontramos. Es el mayor de los planetas rocosos del sistema solar y una de sus características, que podemos observar la mayoría de noches, es que cuenta con su propio satélite: la Luna.
Marte: El planeta rojo es el segundo menor del sistema solar y cuenta con dos satélites: Fobos y Deimos. Recientemente, se ha descubierto que Marte también cuenta con agua en estado líquido.
Júpiter: Se trata del primero de los planetas exteriores, también conocidos como planetas gaseosos. Es el mayor planeta y el segundo mayor cuerpo celeste del sistema solar.
Saturno: Saturno es el único planeta con un sistema de anillos que podemos ver desde la Tierra y, probablemente, el que cuenta con más satélites. Es también un planeta gigante gaseoso, y es el segundo mayor en tamaño de nuestro sistema.
Urano: Urano es también un gigante gaseoso pero, a diferencia de Júpiter y Saturno, que están formados mayormente por helio e hidrógeno, Urano está compuesto principalmente por agua congelada, metano y amoniaco.
Neptuno: El planeta más alejado del Sol es también el más frío. Se trata de otro gigante gaseoso, el menor de los 4, y está compuesto por los mismos elementos principales que Urano.
El sistema solar y sus planetas han sido objeto de estudio desde hace cientos y cientos de años, pero, aún así, siguen quedando muchos enigmas por resolver y, año tras año, seguimos recibiendo nueva información sobre ellos. ¿Qué otras sorpresas esconden nuestros vecinos?
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Hola no le entiendo podrías. Ser más clara