Respuestas
Respuesta:
hábitat de la Oruga
Hay un aproximado de 200 mil variedades de orugas entre polillas y mariposas que se reparten por todo el mundo. Comúnmente se encuentran en zonas boscosas pues, el grueso de ellas, comen hojas. No obstante, pueden vivir en casi cualquier lugar.
Explicación:
Respuesta:
Las orugas son típicamente blandas y cilíndricas. Algunas poseen vistosos colores, que advierten de su toxicidad o desagradable sabor. Otras, en cambio, son de colores crípticos, similares al follaje en que se encuentran, para escapar de la detección de depredadores. En ocasiones también se les llama orugas a las larvas de algunos coleópteros grandes y a las de ciertos himenópteros, las moscas sierras. Es más correcto llamarlas larvas eruciformes (con forma de oruga).
La oruga, o larva, se alimenta y cambia de exoesqueleto en cada muda, hasta que tiene lugar la metamorfosis. En ese momento, la oruga deja de alimentarse y busca un sitio adecuado para transformarse en adulto. Dentro de la crisálida ocurren muchos cambios fisiológicos hasta que, por último, emerge el adulto, o imago. Son voraces y tienen un gran apetito, dañando hojas y frutos y siendo capaces de causar graves pérdidas económicas en muchos cultivos.
Explicación:
Todas las polillas y mariposas pasan por 4 etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Dependiendo de la especie, la forma de cada estadío varía, así como el ciclo de vida el cual puede durar desde un mes hasta un año. Los huevos son muy pequeños, redondos, ovalados o cilíndricos y los de algunas especies pueden ser estriados. Por lo general los ponen en las hojas en grupos de hasta 100. Cuando los huevos eclosionan, las pequeñas orugas comienzan de inmediato a alimentarse y crecen rápidamente, hasta 15 veces de largo. Las orugas mudan varias veces mientras están creciendo. Tienen un color que varía del verde al marrón. Tienen tres pares de patas verdaderas en el tórax y por lo general cuatro pares de patas falsas en el abdomen. Tan pronto como una oruga se ha desarrollado completamente se convierte en pupa. Sufre una transformación completa, llamada metamorfosis, para emerger como un adulto alado. Las alas tienen unas claras marcas las cuales resultan de utilidad para determinar las especies.