AYUDENME DEN ME 5 CONFLICTOS Y LUEGO PONGAN COMO SOLUCIONAR CADA UNO DE ELLOS PORFIS ;-;

Respuestas

Respuesta dada por: camilagutierrez62
0

Respuesta:

1. ¿Cuánto valoras a la persona o la situación?

Elegir una estrategia u otra varía en función de cuánto valoras a la persona con la que tienes un conflicto o cuán importante es para ti ese asunto. Puede parecer que no vale la pena continuar un conflicto a largo plazo si te preocupa arruinar la relación con alguien, pero también está la oportunidad de fortalecer el vínculo al llegar a un consenso.

Además, puedes decidir en función de qué tan personal es el problema. Tal vez sea una cuestión de moral o valores, por lo que darías prioridad a tu visión por encima de la urgencia para resolverla. Sin embargo, si el problema no es tan íntimo, será más fácil dejarlo pasar.

2. ¿Entiendes las consecuencias?

Debes estar preparado para cualquier consecuencia que conlleve participar o no en el conflicto. Especialmente en un entorno profesional, podrían emerger graves consecuencias al continuar un conflicto con un superior. Ten en cuenta los riesgos potenciales, pero también analiza el impacto en tu persona si no defiendes tus creencias.

Quizá se da un caso donde, por evitar la confrontación, tu equipo mantendrá una decisión inadecuada y con resultados contraproducentes, así que es mejor que ponderes estos elementos con anterioridad.

3. ¿Tienes el tiempo y la energía necesarios para contribuir?

Al entrar en un conflicto con una postura firme, debes asumir una responsabilidad, tal vez a largo plazo, donde investigarás, presentarás tus argumentos, conversarás... y te estresarás. Antes de involucrarte, asegúrate de tener el tiempo necesario para aportar tu visión.

Si te causa preocupación cierto tema, harás lo necesario y dedicarás tu energía a resolverlo. Si no te interesa, pensar y repensar un asunto será más agotador.

Explicación:

Preguntas similares