Respuestas
Respuesta:
POR DEFINICIÓN – En la democracia la mayoría de los votantes eligen a un candidato, entonces ese candidato representa a la mayoría del pueblo; en el autoritarismo no existe tal mayoría, por lo tanto no se comparten ideas.
POR RESTRICCIONES – En la democracia si las hay, el representante no puede hacer lo que le plazca. En el autoritarismo no la hay, generalmente es quien tiene más poder y por lo tanto puede hacer lo que guste.
POR SU FILOSOFÍA – En la democracia la mayoría de los votantes lo debe elegir, por lo tanto este representante comparte ideales con la mayoría del pueblo. En el autoritarismo, no.
INSTITUCIONES REGULADORAS – En democracia normalmente las hay, cada una para un área específica; si algo no va como debería, se puede reportar a otro área. En el autoritarismo no suele haber regulación para el Estado propiamente.
POR EL SISTEMA POLÍTICO – En democracia es lógicamente el demócrata por defecto; luego hay otros como republicano, socialista, populista, etc. En el autoritarismo vemos el fascismo, totalitarismo, nazismo, dictadura.
POR LA RELIGIÓN – Si bien ambos pueden tener restricciones, en democracia suele ser más abierto y permitirse opciones; en el autoritarismo, no.
POR SU ESTABILIDAD – En todo sentido, un pais en democracia suele ser significativamente más estable (económica, financiera, social y políticamente) que uno bajo el autoritarismo.
Explicación:
de nada :)