Respuestas
Respuesta: Son también constituyentes esenciales de ciertas hormonas, por ejemplo el yodo en la tiroxina que produce la glándula tiroides. Los principales minerales en el cuerpo humano son: calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio.
Fuente de leche: Contenido de calcio (mg/100 ml)
Búfalo de agua: 169
Los minerales son sustancias inorgánicas de composición química definida, que se encuentran en distintas formaciones rocosas surgidas de los procesos de disgregación de la corteza terrestre. Por ejemplo: calcopirita, azurita, malaquita, magnetita.
El estudio de los minerales se llama mineralogía. Hay más de 5300 especies minerales conocidas, de ellas más de 5090 aprobadas por la Asociación Internacional de Mineralogía (International Mineralogical Association, o IMA).
Explicación:
Respuesta:
- Calcopirita. De color amarillento, la mayoría de las veces se la encuentra en forma masiva. Casi dos tercios de su peso corresponde a hierro y cobre, por lo que la calcopirita se usa esencialmente para aplicaciones industriales. En ciertos casos puede tener oro y plata, por lo que el interés en ella aumenta.
- Azurita. Es un mineral blando y de color azul, asociado a la malaquita suele recubrir diversos minerales existentes en la parte superior de yacimientos. Se utiliza como piedra ornamental y también como colorante.
- Malaquita. Se extrae de una piedra blanda cuyos principales yacimientos hoy están en Zaire. Se utiliza habitualmente en joyería, aunque también se le adjudican propiedades terapéuticas.
- Magnetita. Encontrado en diferentes tipos de rocas ígneas o metamórficas, es un mineral de hierro. Es frágil y duro, y muy estable a altas temperaturas, lo que hace que sea un buen protector de los tubos de calderas. El uso industrial se extiende al rubro de la construcción, donde se lo utiliza para hormigón.
- Oro nativo. Metal precioso utilizado principalmente en joyería y orfebrería, también usado en electrónica, odontología y artes plásticas. Su elevado precio se vincula con la escasez y las dificultades para obtenerlo, esto limita su uso.
Explicación: