Respuestas
Los principales desafíos, respecto a la salud, en este Bicentenario son:
- Aumentar la tecnología y la calidad de la misma.
- Permitir un mayor acceso a la salud, sobre todo para la población más necesitada.
- Crear nuevas instituciones públicas en donde se desarrolle el servicio.
- Generar más trabajadores asociados al mundo de la salud.
El principal desafío es mejorar la calidad de la salud como servicio público.
Partiendo de esta idea se puede desarrollar y mejor reportaje.
Respuesta:
La salud en nuestro país y alternativas para resolver sus desafíos en el bicentenario
En la actualidad el bicentenario es una oportunidad para consolidar los avances en materia de desarrollo e inclusión social, pero también para salir de nuestra zona de confort y asumir nuevos retos en la agencia social. Tenemos la responsabilidad colectiva de evitar que el choque temporal de la pandemia genere impactos de largo plazo que limiten las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos. Construyamos una nueva historia de progreso nacional en la que nadie se quede atrás y el bienestar sea posible para todos.
Avances tecnológicos en la salud:
En cuanto a la cobertura universal en salud, hemos logrado que aproximadamente el 90% de nuestra población cuente con algún tipo de seguro. También hemos reducido de 28 % a 12 % la desnutrición crónica infantil con innovadores enfoques y nuevos instrumentos presupuestales, sostuvo.
Dificultades del sector de la salud:
Los principales problemas identificados en los establecimientos de la salud son las escaseces de recursos humanos, la falta de insumos y medicamentos, la deficiente infraestructura, falta de personal en estos tiempos de pandemia, falta de medicamentos, malas condiciones de los establecimientos, entre otros.
El sistema de salud es segmentado y fragmentado. Cerca del 20 % de la población no tiene ningún tipo de cobertura sanitaria. El seguro social cubre solo al 25 % de la población, especialmente la empleocracia pública y privada; el 5 % tiene seguros privados de salud y el 50 % tiene asistencia sanitaria estatal.
La importancia de utilizar la medicina tradicional:
Podemos expresar que el uso de las plantas es un pilar fundamental en el desarrollo de la medicina.
Desde la antigüedad nuestros ancestros implementaban las plantas para curar y sanar afecciones y enfermedades a través de infusiones, curas, a, ungüentos y pastas creadas a partir de las mismas.
Y hoy en día, aún existe la medicina convencional se sigue implementando la tradicional debido a lo efectiva y sencilla que puede llegar a ser esta.
Alternativa y hábitos de vida saludable:
Mantener un estilo de vida saludable es importante para que en un futuro no se encuentren enfermedades y hasta puedas llegar saludable a la edad mayor siendo esta etapa un poco más fácil.
Por otra parte, tu sistema inmune te lo agradecerá protegiéndote de las enfermedades.
Explicación:
espero te sirva