Respuestas
Respuesta:
Un mundo feliz ocurre seiscientos años en el futuro. El mundo se ha sometido a la dominación de los Controladores Mundiales, cuyo objetivo principal es garantizar la estabilidad y la felicidad de la sociedad. El principio subyacente del régimen es el utilitarismo, o la maximización de la felicidad general de la sociedad. La novela comienza en la Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de
Londres, una fábrica de producción de seres humanos. Un grupo de estudiantes es guiado por el Director en un recorrido por las instalaciones.
Los estudiantes ven diversas máquinas y técnicas utilizadas para promover la producción y el condicionamiento de embriones. Los científicos toman un ovario, eliminan y fertilizan los huevos, fuerzan a los huevos a crecer hasta noventa y seisveces, y posteriormente crían los embriones en botellas. Los Predestinadores luego deciden la función futura de cada embrión dentro de la sociedad, esencialmente asignando a cada ser humano un trabajo futuro.
La sociedad contiene un sistema de castas de cinco niveles que clasifica a Alfas y Betas en la parte superior. Solo los Alfas y Betas provienen de huevos individuales que no son injertados y, por lo tanto, no tienen gemelos. El Centro condiciona a todos aquellos que no son Alfa ni Beta para su futura posición en la sociedad, dividiéndolos en Gammas, Deltas y Epsilones. Así, los Alfas representan el grupo intelectualmente superior, seguido por los Betas, y continuando hasta los Epsilones, que tienen poca o ninguna inteligencia.
Espero y te sirva.