Respuestas
Respuesta:
►Búscale un sentido
Una buena idea para motivarte a estudiar es entender que todo lo que estás estudiando tiene un sentido. Tómate tu tiempo para leer a conciencia y te darás cuenta que todos los temas se interconectan entre sí. Esto hará que proceses mejor la información y puedas razonarla.
►Crea una rutina de estudio
Poner un horario de estudio y seguirlo te servirá para poder adquirir conocimientos progresivamente. De esta manera, cuando llegue el día del examen no tendrás que pasar largas horas incorporando contenido desenfrenadamente. Simplemente podrás sentarte y repasar todo lo que has aprendido hasta el momento.
Te recomendamos que elijas el horario en el que sientas que más alerta. De esta forma te será más fácil concentrarte. No tiene mucho sentido sentarte cuando ya está cansado ¿no lo crees?
►Corta los tiempos de estudio
Muchos estudios han demostrado que las personas tienen más facilidad para asimilar información que les llega como ráfagas cortas y repetidas. Es por eso que lo ideal es realizar bloques de estudio de no más de cuarenta minutos. De esta forma lograrás mantener tu atención por más tiempo durante el día.
►Mantén alejadas las distracciones
Sabemos que es fácil decirlo, pero difícil hacerlo. Sin embargo, es importante que lo intentes. Cada vez que te sientes a estudiar deja tu celular y tu computadora en otra habitación. Así evitarás tentarte de abrir tus redes sociales. Piensa que si sigues el tip anterior, solo serán cuarenta minutos de concentración.
►Prepara todo tu material de estudio antes
Otro de nuestros tips para estudiar es que tengas todos tus libros y apuntes preparados antes de comenzar. Esto no solo evitará que tengas que levantarte y distraerte, sino que además, tener todos tus elementos a mano hará que tus horas de estudio sean más eficientes.
►Ponte metas de estudio
No pretendas estudiar todo de un tirón. Elige un tema, estúdialo y al otro día repasa ese tema y comienza uno nuevo relacionado al tema anterior. Organizar información relacionada entre sí es mucha más fácil que estudiar piezas sueltas.
►Cambia de lugar
Si sientes que estando mucho tiempo en el mismo lugar no ayuda a tu concentración pues ¡cambia! No existe un lugar mejor que otro para estudiar , además, modificar tu ubicación de estudio incentiva al cerebro a trabajar a pleno rendimiento
Busca un buen espacio de trabajo. ...
Desconecta el móvil o ponlo en modo avión para evitar distracciones. ...
Bebe mucha agua. ...
Haz un esquema antes de empezar a estudiar. ...
Haz pausas cada poco tiempo.