Respuestas
Respuesta:
Efectos Fisiológicos
El cuerpo necesita un tiempo para cambiar su estado de reposo, para alcanzar un punto en el cual es capaz de conseguir el máximo rendimiento. Si se inicia un ejercicio vigoroso inmediatamente después de haber estado en reposo, la frecuencia cardíaca se acelera súbitamente en lugar de hacerlo de forma gradual, por lo cual los latidos del corazón pueden hacerse irregulares en lugar de mostrar un ritmo normal y acompasado. Estos cambios que afectan al corazón pueden ser muy serios en los individuos mayores o menos activos, especialmente en aquellos con antecedentes de problemas cardíacos o circulatorios.
La entrada en calor en el entrenamiento permitirá que los tejidos del cuerpo trabajen con mayor eficacia. Normalmente cuando los músculos están relajados reciben un 15% de la cantidad total de sangre. El resto lo reciben determinados órganos del cuerpo, como son el cerebro, el hígado y los intestinos. Mientras se hace un ejercicio fuerte, los músculos necesitan más energía, de forma que sus necesidades de sangre aumentan hasta llegar al 80% del volumen total de la misma. Es necesario algún tiempo para reconducir esta sangre abriendo algunos vasos sanguíneos y cerrando otros. Pero si los músculos tienen que rendir al máximo antes que el flujo de sangre haya cambiado no trabajaran con total eficacia.
Efectos mecánicos
Los efectos mecánicos de la entrada en calor se producen como resultado directo del calentamiento de los tejidos. Las reacciones químicas que conllevan la producción de energía para el músculo en funcionamiento y la eliminación de los productos de desechos se aceleran con el calor. Además, los impulsos nerviosos viajan a mayor velocidad cuando un nervio está caliente. Los efectos del calentamiento sobre la conducción nerviosa tienen una importancia especial para la velocidad de reflejos que protegen los músculos de lesiones.
Efectos psicológicos
El hecho de realizar una entrada en calor predispone mejor a la persona para tener un mejor entrenamiento, ya que la entrada en calor encontramos los ejercicios de estiramiento, los cuales no solo ayudan a relajar el cuerpo y entrar en calor sino que también ayudan a relajar la mente y eliminar el stress
Explicación: