Respuestas
Respuesta dada por:
7
La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos(masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).
En el caso de las plantas con semilla, se debe diferenciar el fenómeno de la fecundación propiamente dicho (unión íntima de dos células sexuales hasta confundirse sus núcleos respectivos y, en mayor o menor grado, sus citoplasmas),1del proceso biológico que lo antecede: la polinización, en el que los granos de polen, desarrollados en las tecas que contiene cada antera de un estambre (hoja reproductora masculina), son transportados por el viento o los insectos a los estigmas, donde germinan emitiendo un tubo polínico que crece hacia el ovario. En este caso no se trata de gametos, sino de esporas, pues cada grano de polen contiene dos gametos o células reproductoras masculinas, que son transportadas a un carpelo (hoja reproductora femenina) de otra flor (polinización cruzada) o de la misma flor (autopolinización).
o tambien una respuesta mas clara seria
Para adquirir variabilidad, para obtener frutos con semillas que tienen esta varaibilidad, y podamos seleccionar las plantas resistentes a plagas y enfermedades, a la sequía, etc.
juanportacio:
na nadie se demora tan poco
Respuesta dada por:
3
para las plantas es que la especie no se extinga y para el resto de seres vivos es que las planta generan oxigeno el cual es vital para la vida en la tierra y sin plantas pues todos morimos
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años