Respuestas
Tener una dieta balanceada es fundamental para su buen crecimiento por eso se debe considerar que los jóvenes que tienen entre 12 y 14 años necesitan de 45 a 55 calorías promedio por cada kilo de peso. Mientras que los jóvenes que tienen entre 15 y 18 años, necesitan de 10 a 45 calorías en promedio por cada kilo de peso. En cuanto a las proteínas, los adolescentes de 12 y 14 años deben consumir 1 gramo de proteína por cada kilogramo y los jóvenes de 15 y 18 años deben consumir 0,9 gramos de proteínas por cada kilogramo de su peso.
Nutrientes necesarios en la adolescenciaProteínas: han de suponer entre un 10% y un 15% de las calorías de la dieta. Las fuentes de proteínas serán carnes, huevos, pescados, leche, derivados lácteos y legumbres.
Lípidos o grasas: la contribución de energía procedente de las grasas deberá ser del 30-35% del total de calorías aportadas en la dieta. Moderando el consumo de pizzas, frituras y hamburguesas, ya que tienen un elevado contenido calórico y el valor nutritivo es bastante bajo. El aceite de oliva será una de las grasas que ayudarán al crecimiento, tanto físico como intelectual.