• Asignatura: Química
  • Autor: jesusprincipe822
  • hace 2 años

Cómo puedo hacer que las energías renovables se puedan convertir en energías limpias​

Respuestas

Respuesta dada por: dgaribodelgado
1

Respuesta:

La energía, en la forma en la que se extrae, necesita casi siempre transformarse en un combustible apropiado para el uso previsto. Por ejemplo, la energía eólica o la solar han de convertirse en electricidad antes de poder utilizarse. De igual modo, el crudo extraído del suelo se transforma en gasolina y diésel, queroseno, combustible de aviación, gas licuado de petróleo, electricidad, etc., antes de poder usarlo en aviones, coches y hogares.

Parte de esta energía potencial inicial se pierde en el proceso de transformación. Incluso en el caso del petróleo crudo, que tiene una densidad energética más alta ([1]) que la de la mayoría de los combustibles convencionales, solo se transforma en electricidad en torno a un 20 % de este potencial.

Las centrales eléctricas suelen usar el calor obtenido de la quema de un combustible primario, como el carbón, para producir electricidad. Los aspectos básicos de este proceso son muy similares a los de los motores de vapor rudimentarios. El agua se hierve  para generar vapor, y se expande a medida que pasa al estado gaseoso, que a su vez hace girar las turbinas. Este movimiento mecánico (energía mecánica) se recoge en forma de electricidad. No obstante, una parte nada desdeñable del combustible aportado se pierde en forma de calor residual durante la transformación. Al igual que sucede con los ordenadores portátiles, los coches o muchos otros dispositivos electrónicos, las centrales eléctricas generan calor mientras están en funcionamiento, por lo que disponen de sistemas de refrigeración para evitar el riesgo de calentamiento excesivo.

Las centrales eléctricas y las refinerías de petróleo necesitan energía para los procesos de transformación, así como para su actividad diaria. Y, como cabe esperar, los sistemas de refrigeración (por ejemplo, el ventilador de los ordenadores) también necesitan energía para su funcionamiento. En las centrales eléctricas, los sistemas de refrigeración pueden asimismo liberar calor a la atmósfera, casi siempre en forma de agua y aire más calientes.

Explicación:

Respuesta dada por: ggarciaf
0

Respuesta:

Con el viento y la energia solar

Explicación:

Preguntas similares