Respuestas
Respuesta:
Limpieza de las herramientas de jardinería
Tras usar una herramienta, asegúrese siempre de desenchufarla o de quitarle la batería y luego proceda a limpiarla a fondo. Cepille y lave la herramienta para quitar la tierra y la suciedad visible y luego aplique aceite sobre su superficie con un paño. Lubrique regularmente las piezas metálicas con aceite doméstico o para metal. Engrase los mangos de madera con aceite de linaza dos veces al año.
Limpieza a fondo de las herramientas de poda
Es especialmente importante limpiar a fondo las herramientas de poda. Así se evita transmitir bacterias y otras enfermedades de unas plantas a otras. Tras cada poda, elimine la resina y la savia con lavavajillas o gasolina. A continuación, aplique con un paño aceite para metal sobre las hojas y pulverice aceite desbloqueador sobre las articulaciones y las piezas en movimiento.
Mantener siempre afiladas sus herramientas de jardinería
Utilice el accesorio adecuado para cada trabajo. Por su propia comodidad y seguridad, asegúrese de que sus herramientas estén siempre lo más afiladas que sea posible. Las herramientas de poda se vuelven romas si quedan cubiertas de arena o si se intenta podar con ellas ramas demasiado gruesas
Cuidar bien su equipo
También debe cuidar bien sus máquinas (cortacésped eléctrico, biotrituradora...) a fin de evitar riesgos para su seguridad. Inspeccione sus máquinas de jardinería cada vez que termine de usarlas para asegurarse de que no haya piezas dobladas, dañadas o rotas.
Explicación: Espero que te sirva