Respuestas
La función de relación es el proceso por el cual los seres vivos reciben información del medio que les rodea. Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. El sistema nervioso y el sistema endocrino son los que colaborarán en esta función.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
La función de relación implica la interacción de las especies con miembros de su mismo grupo social, especie y con otros individuos diferentes a ellos. Un acto de relación puede basarse en el contacto físico o visual y en general, en varios tipos de interacción.
En este sentido, todos los animales e incluso las plantas son capaces de percibir los estímulos externos e internos y de responder a ellos. Para ello, los animales cuentan con sistema nervioso y sistema endocrino, además de una variedad de receptores en los órganos de los sentidos.
El sistema nervioso basa su funcionamiento en la percepción de los estímulos y en la respuesta a éstos.
Para la recepción de los estímulos es necesario un receptor, dícese de la estructura con factibilidad para detectar un cambio en el entorno. Una vez que esto sucede, la señal viaja a través de un conductor, normalmente un nervio, hasta el centro de coordinación, que suele ser un cerebro. Éste recibe la información percibida por los receptores, la procesa y envía una respuesta al órgano encargado de proveerla, llamado efector.
La Función de relación es el conjunto de los procesos que permite a los seres vivos detectar y obtener información del medio en el que viven y tomar las decisiones acertadas para elaborar una respuesta adecuada y responder al entorno para poder adaptarse y sobrevivir. Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. El sistema nervioso y el sistema endocrino son los que colaborarán en esta función
Gracias a esta función, el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores sensoriales.
Los sistemas que intervienen son:
El sistema nervioso.
El sistema endocrino.
Los receptores sensoriales: olfato, tacto, gusto, oído y la vista. Estos pueden ser de tipo mecanorreceptores, quimiorreceptores, termorreceptores y fotorreceptores.
Explicación: Espero que te sirva