• Asignatura: Historia
  • Autor: taetve
  • hace 2 años

Alguna Tesis del facismo italiano?

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:

Qué es el fascismo italiano  

El fascismo italiano fue un movimiento político de carácter totalitario, liderado por Benito Mussolini, especialmente tras la crisis política y económica que generó la Primera Guerra Mundial. Italia fue el primer Estado fascista de la historia.  

El fascismo fue una ideología que concilió diversas políticas que exaltan el nacionalismo y el totalitarismo central. Sin embargo, no se identificó ni con los ideales políticos de derecha ni de izquierda.  

Por el contrario, consistió en enaltecer la idea de nación ante el individuo, promover la violencia, el unipartidismo y limitar la libertad de expresión.  

El fascismo italiano surgió como una respuesta de carácter político-cultural que atendió a la profunda crisis económica y política que enfrentaba Reino de Italia tras la Primera Guerra Mundial.      

El fascismo italiano ha sido el modelo a seguir, a lo largo del siglo XX, de muchos sistemas políticos que se caracterizan por ser nacionalistas, revolucionarios y tener líderes carismáticos y populistas.    

Explicación:

Los movimientos fascistas en Europa surgieron en Estados-naciones concretos, cuyo análisis histórico, social y político encuentra, en cada caso, elementos singulares. Sin embargo - y particularmente a través de los ejemplos "clásicos"- se transformó en un fenómeno de impactos mundiales.

El fascismo clásico - a través de los casos del fascismo italiano y del nacionalsocialismo alemán, que permiten definir un modelo genérico - surgió en Europa occidental como respuesta a dos "fin de ciclo" que, como crisis terminales, marcaron la evolución del sistema internacional: el orden de Viena - nacido con la caída de Napoleón y cerrado con la Primera Guerra Mundial - y la conjunción de cambios profundos, súbitos y violentos que caracterizaron los veinte años siguientes a los Acuerdos de Versailles de 1919; a saber: la crisis del orden liberal, las consecuencias económicas de la paz y la crisis del 30.

Buchrucker desenvuelve este trabajo de investigación desde la prehistoria de los fascismos hasta la situación en la presente post Guerra Fría; pasando desde el momento de su emergencia, el análisis de los dos principales ejemplos y sus trayectorias; un breve estudio sobre otros movimientos y regímenes, similares o cercanos y unas Conclusiones en las cuales confronta la ideología fascista con la Democracia en el mundo contemporáneo.

Tanto en Italia como en Alemania, la oferta ideológica de una misma familia política resultó especialmente atractivo para sectores de las clases medias urbanas y rurales; los grupos profesionales muy vinculados al Estado y el sistema educativo, los veteranos de guerra y los varones jóvenes

Casi al pasar el autor nos da una opinión que resulta fundamental para vincular a ambos fascismos con los sectores políticos conservadores de Italia y Alemania. Dice Buchrucker: "Las similitudes de la entrega del poder a fascistas y nazis fueron evidentes: siempre surgió de una negociación con los conservadores y después de que Mussolini y Hitler diesen numerosas pruebas de que los componentes aparentemente socialistas de su ideología no implicaban un ataque a la propiedad privada

La opción por la alianza de los fascismos y el revisionismo respecto del orden internacional también vincularon a los casos italiano y alemán. Ambos se presentaron como las "ideas superadoras" respecto del pasado y como una revolución internacional salvadora contra el peligro de las democracias liberales. El componente internacional común a ambos fascismos fue la percepción generalizada de que los nacionalismo autoritarios constituían la "ola del futuro", con lo cual proyectaban una idea de pan-fascismo o una "transnacional" fascista que, en los hechos, nunca llegó a concretarse. El antisemitismo, presente también en otros casos nacionales - aunque no en todos (por ejemplo, ausente en España y Portugal) - no consiguió tampoco transformarse en una idea movilizadora común y, si bien ambos fascismos clásicos se presentaban como la embestida contra el "Estado mundial internacional de los judíos", entre los aspectos importantes que los diferenciaban, estuvo el hecho que el atisemitismo no fue relevante en el PNF italiano. De igual modo, la apelación y compromiso con un "nuevo orden" (mundial), acabó con la propia derrota de ambos Estados fascistas.


Anónimo: con link no se puede pero no te preocupes yo te escogo los argumentos:)
Anónimo: dame 5 minutos
benjaminkcn18: no se parece al español es facil
taetve: OMG GRACIAS
taetve: t daré 40 puntos o no se aa
benjaminkcn18: ami
Anónimo: benjaminkcn18 avatar
no se parece al español es facil

como?
Anónimo: no te preocupes mas bien fue un gusto ayudarte en tu angustia suerte
taetve: AAAA MUCHAS GRACIAS, bsos en las patas TT
Anónimo: xd
Respuesta dada por: benjaminkcn18
1

Respuesta:

no pero busca en internet hay te daran o en la pagina historia italiana .com es junto pero no me deja escribirlo asi


Anónimo: :v
benjaminkcn18: ok que
Preguntas similares