Respuestas
Respuesta:
En la sentencia recaída en el Expediente 3501-2006-PA/TC, el Tribunal Constitucional realizó un desarrollo de la definición del trabajador de confianza. Respecto a esto, especificó que existen dos clasificaciones derivadas: el personal de dirección y de confianza.
De esta manera, ambas clasificaciones se diferencian en que sólo el personal de dirección tiene poder de decisión y actúa en representación del empleador, con poderes propios de él. Por su parte, el personal de confianza tiene acceso a información confidencial, y únicamente coadyuva a la toma de decisiones por parte del empleador o del referido personal de dirección.
Sobre esto, para el Tribunal Constitucional la categoría de trabajador de dirección presupone la calificación de confianza, no obstante, el personal de confianza no necesariamente es un trabajador de dirección, en la medida que no tiene poder de decisión ni de representación.
En el caso específico, se determinó que el trabajador se encontraba en calidad de personal de dirección, de acuerdo a los fundamentos expuestos, por lo que el cese en sus labores no vulnera derecho constitucional alguno.
Explicación:
espero ayudarte
Respuesta:
Sin confianza no hay unidad porq la confianza hace que confíes en la persona y si no le tienes confianza nunca tendrás unidad porq la confianza hace la unidad