Respuestas
Religión: actividad que abarca creencias y prácticas con temas existenciales, morales y sobrenaturales.
Guerra: conflicto social y político entre dos o más grupos de humanos.
Amor: sentimiento universal en la que existe una afinidad entre dos seres.
Fenomenos sociales: Exodo, guerras, hambruna, pobreza, discriminacion, racismo, homosexualidad, delincuencia, tabaquismo, drogadiccion, alcoholismo,
Respuesta:
Resumido:
-Racismo: Es la ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada del resto de las razas dentro de una comunidad o un país.
-Delincuencia: Es el hecho de cometer un delito.
-Tabaquismo: Es la adicción al consumo de tabaco.
-Drogadicción: Es la adicción al consumo de drogas.
-Alcoholismo: Es la adicción al consumo del alcohol.
"Completo":
-Racismo: Es la ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada del resto de las razas dentro de una comunidad o un país, suele motivar a la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive, y que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos.
-Delincuencia: Es el hecho de cometer un delito. Es una forma de inadaptación social y que al producirse se da un desafío a la misma sociedad y a su normativa de convivencia. Es una situación asocial de la conducta humana y en el fondo una ruptura de la posibilidad normal de la relación interpersonal.
-Tabaquismo: Es la adicción al consumo de tabaco. El tabaquismo es uno de los efectos del tabaco, el consumo habitual de tabaco es una enfermedad que produce diferentes enfermedades, como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias. Algunos de los síntomas más comunes del tabaquismo son, Un deseo vehemente de nicotina, Ansiedad, Depresión, Somnolencia o problemas para dormir, Malos sueños y pesadillas, Sentir tensión, inquietud o frustración, Dolores de cabeza, Incremento del apetito y aumento de peso.
-Drogadicción: Es la adicción al consumo de drogas. La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de drogas a pesar de las consecuencias perjudiciales y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos. La drogadicción se puede tratar generalmente yendo a un centro o instalación para el tratamiento de drogas, la rehabilitación proporciona una combinación individualizada de terapias para ayudar a los adictos a encontrar la sobriedad y la recuperación permanente.
-Alcoholismo: Es la adicción al consumo del alcohol. Es una enfermedad crónica que es producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas. Esta alteración interfiere en la salud física y mental del individuo, así como también en sus responsabilidades laborales, además de afectar también al núcleo familiar y a la sociedad entera. Los síntomas del alcoholismo incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren. El tratamiento incluye el asesoramiento por parte de un profesional del cuidado de la salud. Una opción para aquellos que necesitan ayuda adicional, son los programas de desintoxicación en hospitales o instalaciones médicas, también existen medicamentos que reducen el deseo de consumir alcohol.
Explicación:
(Espero que sirva).