Respuestas
Respuesta:
LEYENDO
TEMA:
APRENDIZAJES QUE COVID-19 HA DEJADO A LOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Lavarse las manos es más importante de lo que se pensaba. La primera línea de defensa contra COVID-19 es agua y jabón. Los sistemas educativos tenían una gran deuda con sus alumnos y profesores, ya que una proporción significativa de escuelas aún no tenía acceso regular al agua potable. En este sentido, la pandemia ofrece una gran oportunidad para atender esta deuda pendiente e invertir en algo tan fundamental.
Integrar más eficazmente la tecnología en la educación. Como indica el estudio "Del papel a la nube", es fundamental contar con sistemas robustos de información y gestión educativa (SIGED) que permitan fortalecer el vínculo con los estudiantes, planificando y asignando recursos de manera eficiente. Además de las plataformas de aprendizaje, debemos reinvertir en programas educativos de radio y televisión y capacitar a los maestros en su uso. Estos han sido muy eficaces para atender a los estudiantes más vulnerables. Estos recursos deben convertirse en apoyos permanentes para los docentes, estudiantes y sus
familias, una vez superada la crisis.
Superar la dictadura de las cuatro paredes. La crisis ha demostrado que se puede aprender en otros entornos (virtual, televisión y radio) y espacios (hogares). Las restricciones de bioseguridad y distanciamiento físico nos invitan a repensar modelos alternativos y comprender mejor cómo y en qué entornos los estudiantes aprenden mejor.
ACTIVIDAD:
1. ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta la educación?
2.- ¿Crees que es posible volver a clases? por qué o por qué no. 3.- ¿Qué piensan tus padres?
Explicación:
Te lo pase traducido.
Respuesta:
No se no es visto sobre eso