Respuestas
Respuesta:
La violencia escolar incluye agresiones físicas (golpes, puñetazos, patadas), agresiones verbales (amenazas, burlas, apodos, rumores, entre otros), exclusión social y pueden presentarse agresiones sexuales (tocamientos no consentidos, relaciones sexuales forzadas).
Los tipos de violencia escolar son:
Agresión física.
Violencia emocional.
Violencia sexual.
Intimidación.
Exclusión.
Manipulación.
Acoso.
Violencia económica.
Algunas de las causas asociadas con la violencia escolar son:
el predominio de la violencia entre iguales ante el desconocimiento de formas eficaces para resolver conflictos, insuficiencia de información sobre los tipos y los efectos de la violencia en la escuela la ausencia de mecanismos eficaces para prevenirla y erradicarla, políticas criminalizantés, falta de vinculación de la violencia escolar con el entorno personal y social, así como la inexistencia de una configuración normativa adecuada.
¿Cómo prevenir la violencia en el centro escolar?
El hogar y la escuela es uno de los principales factores de prevención, es desde la familia y la escuela donde se debe educar para eliminar determinadas actuaciones violentas. Se deben corregir rabietas y no consentir modos de comportamientos agresivos. En pocas palabras de debe trabajar en la educación de el alumno desde la casa.