• Asignatura: Religión
  • Autor: jobarondelacruzvalle
  • hace 2 años

presenta en una línea del tiempo de los aportes del servicio Pastoral y social de la evangelización del Perú

Respuestas

Respuesta dada por: espinozacubasmaria
17

Respuesta:

creo que es eso tu trabajo me puedes explicar por favor es que no entiendo me hago bolas

Explicación:

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Respuesta dada por: majarosalesarq
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Puede exponerse que el servicio pastoral y social de la evangelización del Perú se inicio con la llegada de los españoles al país emprendiendo su labor conquistadora y dando paso poco a poco al trabajo evangelizador con la llegada progresiva de las diferentes órdenes religiosas, lo cual inicialmente no se dio de una manera organizada debido a que los misioneros fueron ubicados de una manera dispersa logrando con ello que su trabajo no fuse realizado de una manera eficaz y centralizado.

Inicialmente el servicio pastoral y social se da a través de los Concilios, los cuales puede decirse que fueron tentativas de dichos servicios mediante el trabajo de las diferentes ordenes religiosas que llegaron al Perú procedentes de España, puede mencionarse a los jesuitas, franciscanos, agustinos y otros, cada cual con la sistemática propia de su orden, la que debían conciliar con el marco que regía para cada acuerdo conciliar.

En el año 1551, con ocasión del Primer Concilio Limense, se da inicio a las primeras gestiones significativas de evangelización. El arzobispo Loayza  dicta su Instrucción a través de la cual establece una serie de directrices conducentes a orientar los pasos iniciales de la Iglesia delos Andes, comenzando por el bautizo de los indígenas, con lo que paralelamente debían éstos renunciar a cualquier creencia idolatra y demás contrarias a los preceptos religiosos y católicos.

En 1567-1568, se dicta el Segundo Concilio Limense, en este se establece la desaparición de las huacas, lugares de culto sagrado para los indígenas), sustituyéndolos por iglesias.  

Entre los años 1582-1583, se dicta el Tercer Concilio Limense, el cual continua con los preceptos establecidos por los 2 anteriores, muy especialmente lo referente a la idolatría y la existencia de las huacas, y enfoca su labor en en materia de textos y catecismos, unificando los criterios en cuanto a que todas las ordenes evangelizadoras en el país debían regirse por los mismos textos de enseñanza, ilustración y adoctrinamiento; debiendo para ello aprender la lengua nativa quechua; otra innovación fue la creación de los Confesionario para los sacerdotes de Indígenas; la enseñanza del Catecismo y la doctrina cristiana a través de los sermones.

Se dice que para la primera década del siglo XVII la generalidad de los cultos prehispánicos habían sido suprimidos; más sin embargo, se conoció acerca de la continuidad de ciertos cultos paganos enmascarados en símbolos cristianos para lo cual la iglesia se vio en la necesidad de realizar un operativo de exterminio, la cual se dio en 3 fases:  

a.- Entre 1609 y 1619, llevada adelante por Francisco de Avila, en toda la sierra de Huarochirí.

b.- Entre 1625 y 1626, llevada Adelante por Gonzalo de Ocampo y  

c) Entre 1641 y 1671, liderada por el Arzobispo Pedro de Villagomez.

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