• Asignatura: Religión
  • Autor: culisita
  • hace 9 años

¿por que dentro del matrimonio no tiene cabida el divorcio?

Respuestas

Respuesta dada por: yanielito
22
Por ejemplo, cuando el esposo la maltrata mucho a la esposa. ¿Qué respuesta tiene Cristo para estos casos? Hay citas bíblicas que justifiquen esto?Una respuesta a Ariel Álvarez Valdés por el artículo sobre el divorcio publicado en Criterio de julio pasado.

Presento aquí un extracto de mi respuesta al artículo: “¿Prohibió Jesús el divorcio?” de Ariel Álvarez Valdés en el que afirma: “ni la Biblia, ni la tradición, ni los primeros mil años de historia cristiana respaldan la doctrina de que el matrimonio debe ser ‘hasta que la muerte los separe’”. Intento demostrar que sus afirmaciones son infundadas basándome precisamente en el testimonio bíblico, patrístico y del Magisterio de la Iglesia.

Sobre el motivo de Jesús para prohibir el divorcio Álvarez Valdés sostiene que el motivo por el cual Jesús prohíbe el divorcio es la desprotección social en la que caería la mujer israelita, la cual, en aquel contexto cultural, era considerada una pertenencia del marido adquirida por medio del contrato matrimonial y su repudio la dejaba sin hogar y sin bienes. Jesús, quien se pone siempre del lado del más débil, nos dice Álvarez Valdés, habría prohibido el divorcio para asegurarle a la mujer una contención social y económica. Este motivo que sostenía la prohibición del divorcio por parte de Jesús ya no existiría en nuestro contexto cultural moderno, donde la mujer ha adquirido mayor independencia social y económica, y por lo tanto esa prohibición debe ser reconsiderada.

Respuesta dada por: alejamont
3

Dentro del matrimonio no tiene cabida el divorcio porque una vez se casan las personas, conforman una sola carne, se unen para formar un equipo, para ser uno en las decisiones, en el hogar, en las diferentes situaciones presentadas. Las personas cuando se entregan la una a la otra para formar una carne y una familia, generan vínculos físicos, emocionales, y cuando llegan los hijos, se deben unir aún más para cuidar y velar por esa nueva vida.

La separación en el matrimonio

En casos como el maltrato, la infidelidad, el sufrimiento entre una pareja, la pareja se puede separar, es decir apartarse, vivir en diferentes hogares, pero como están casados no podrán buscar una nueva pareja, sino conservarse solos hasta enviudar. Es decir, la persona sigue casada y no podrá cometer actos impuros, solo se ha separado de su espos@ porque le hacía daño a su integridad como persona.

Para aprender más sobre la Biblia consulte el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/14213107

#SPJ2

Adjuntos:
Preguntas similares