• Asignatura: Biología
  • Autor: fer2705001
  • hace 9 años

Porque no es recomendado la insulina durante el embarazo?

Respuestas

Respuesta dada por: Melanimaribel124
1
El embarazo conlleva muchos cuidados y responsabilidad, con el objetivo de lograr un buen proceso de gestación. Sin embargo, para las mujeres con Diabetes, significa dudas y angustia.Las mujeres con Diabetes deben llevar un control de azúcar desde los primeros meses, precisamente entre las semanas 28 y 32, al darse en este tiempo un aumento considerable, lo que podría poner en riesgo al bebé.Tal estabilidad  dependerá de una dieta balanceada, actividad física y la tranquilidad de la madre (nada de enojos y sustos).Pero si ese control no se puede lograr ni con dieta, entonces se debe optar por la última opción, la insulina.Uso que provoca dudas y confusión: ¿El aplicármela podría dañar al bebé?, pues bien, de acuerdo a un estudio publicado en la Revista médica de Chile, este médicamento es considerado el más óptimo para ayudar a digerir los azúcares, siendo su uso necesario y seguro.Además se demostró que lo que podría causar daños es el descontrol, es decir, tanto la hiperglucemia (azúcar alta), como la hipoglucemia (azúcar baja), y no la insulina.Ante este hecho, es necesario que las mujeres, sin un buen control, se la apliquen durante todo el periodo de gestación. Dosis de la que se encargará su ginecólogo, después de una serie de estudios sanguíneos. La mayoría de los medicamentos orales no son recomendados.Sin embargo, se puede tomar la gliburida (medicamento que reduce la concentración de azúcar en la sangre), a partir del primer trimestre de gestación.Es importante llevar un embarazo de forma tranquila, ya que los sobresaltos podrían contribuir a dispararse la azúcar y ello, podría llevar a la aplicación de insulina.

Espero que te sirva :v 
Respuesta dada por: Adezkiller
1
Las mujeres con Diabetes deben llevar un control de azúcar desde los primeros meses, precisamente entre las semanas 28 y 32, al darse en este tiempo un aumento considerable, lo que podría poner en riesgo al bebé.

Tal estabilidad  dependerá de una dieta balanceada, actividad física y la tranquilidad de la madre (nada de enojos y sustos).

Preguntas similares