Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La situación de los niños y las mujeres en la República Democrática del Congo continúa deteriorándose
El conflicto en República Democrática del Congo se está intensificando y como consecuencia de ello se ha producido un incremento en la violación de los derechos de las mujeres y los niños En estos momentos, para UNICEF es crucial que el mundo no aparte la vista de la dramática situación que atraviesan los niños y las mujeres congoleñas.
Las continuas huidas de la población dificultan la principal tarea de UNICEF: la protección de la infancia. Los niños, cada vez más vulnerables, sufren directamente las peores consecuencias del conflicto: se separan de sus padres y familiares, son reclutados por los grupos armados, son explotados laboral y sexualmente y dejan de asistir a la escuela. Por ello, UNICEF ha hecho un llamamiento a todos los grupos armados para que pongan fin al reclutamiento, liberen a los niños de sus filas y se abstengan de cualquier forma de intimidación hacia los niños que se han reunido con sus familias y comunidades.
Una preocupación especial de UNICEF son los niños que han formado parte de grupos armados y que, al abandonar las armas y volver a sus comunidades, se han convertido en objetivos del ejército o están volviendo a ser reclutados. En estos momentos, hay aproximadamente 10.000 niños a los que UNICEF ha ayudado y que se han reincorporado a sus comunidades, en una situación de alto riesgo, lo cual invierte los avances realizados durante los últimos cuatro años.