Respuestas
Respuesta: Todo se transforma constantemente, ese es el estado natural del Universo; nada permanece inmóvil. En consecuencia, la materia tiende a desarrollar su estructura esencial por los efectos e impulsos de los mecanismos en los fenómenos naturales que le conducen a la perfección, armonizándola de esta forma con el orden del Universo. Distinto, el hombre voluntariamente debe desarrollar sus facultades naturales con plena libertad y en base al actuar del libre albedrío; así, tiene la responsabilidad de que sus acciones se ajusten perfectamente a ese movimiento permanente y ordenado del Universo.
Con el apoyo y soporte de estos argumentos, este trabajo pretende dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿la sociedad es producto de la naturaleza o es creación del hombre?
Iniciemos: En la posición de considerar a la sociedad como producto de la naturaleza, se juzga que su desarrollo está fundado en el desenvolvimiento de los procesos de los fenómenos naturales sin la mínima intervención del hombre; de esta manera evoluciona por sí misma hacia la perfección.
Explicación: La sociedad EVOLUCIONA. Evolución y transformación a pesar de ser similares no son lo mismo