GRACIAS. (Rosa Montero).
Llevo meses intentando escribir un artículo sobre la amistad y siempre me detiene el miedo de no estar a la altura. De que mis palabras no logren merecerse a mis amigos. Las alabanzas a la amistad son un lugar común, demasiado común: todo el mundo se calienta la boca hablando de ello (yo también lo he hecho). «Lo más importante en la vida son los amigos», gorjean alegremente los concursantes más descerebrados de los reality shows o las contertulias más malvadas de la telebasura. Amigos y amistad son hermosas palabras que el uso y el abuso han desgastado.
Lo de la amistad es como el amor. Todo el mundo cree saber de ello, todos nos consideramos grandes conocedores del asunto, expertos en los sentimientos y en la pasión, cuando, en realidad, son dos materias complejas e infinitas, profundos rincones del ser que uno solo empieza a entender cuando madura. De jóvenes, de muy jóvenes, amigos y amores te llegan fácilmente, son una lluvia cálida y revuelta, confusa, ligera, amontonada. De joven, de muy joven, en realidad no escoges, aunque lo creas. Te haces amigo y te enamoras de lo primero que pasa. Porque necesitas querer. Somos así, y esa necesidad es conmovedora.
Y luego vas viviendo y te vas haciendo. Con suerte, y con esfuerzo, es posible que empieces a conocerte un poco. Y también vas encontrando a tu gente, a esas personas que se convertirán en tu mundo, en tu territorio. La única patria que reconozco son mis amigos. Es una patria exigente. La amistad requiere atención, entrega, riego constante. Hay que invertir muchas horas en cultivarla. Ahora que soy mayor, sé con toda certidumbre que las personas adultas y maduras tienen más experiencia para juzgar a las demás personas.
¿síntesis, base, garantía.
ELDIABLO1734:
SOLO CONOSCO LA CANCIÓN MONTERO
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
sintesisssssss coronitaaa okok y
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Mucho texto,Mucho texto,Mucho texto
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años