Respuestas
Respuesta:
Él y su esposa tenían muchos animales, entre ellos, un gato negro y grande llamado Plutón. Pero la amistad entre ellos cambió cuando él se volvió alcohólico.
Una noche, llegó borracho a su casa y se hizo la idea de que el gato lo estaba esquivando. Cuando trata de agarrar al animal, éste por instinto, lo muerde. Lo cual hace enojar al hombre y por eso saca una navaja, toma al gato y sin pensarlo le saca un ojo. Desde ese momento, el gato huye cada vez que lo ve.
Al inicio del cuento, el hombre se siente arrepentido y le da pesar todo lo que sucedió. Sin embargo, una mañana lleva al gato al jardín, lo ata por el cuello de una cuerda y lo cuelga de un árbol donde muere. En la noche, de manera misteriosa, su casa se incendia, así que la esposa, el sirviente y él, huyen rápidamente.
El protagonista vuelva a esa casa al día siguiente y nota entre las ruinas, en una pared, una imagen de un gato gigante con una cuerda atada alrededor del cuello. Cuando el narrador comienza a relatar esta sorprendente historia, se haya perturbado de encontrar esta imagen. Pero luego le busca una explicación lógica, diciendo que una persona cortó al gato del árbol y tiró a la criatura muerta al dormitorio para despertarlo durante el incendio.
El hombre empieza a sentir nostalgia por su gato Plutón y se siente culpable por todo lo ocurrido. Al pasar el tiempo, se consigue a un gato parecido en una tasca. Su tamaño es igual y es de color negro, incluso le falta un ojo. Pero tiene una enorme mancha en el pecho.
El protagonista decide llevárselo a la casa. Pero comienza a odiar al gato y le causa cierto temor. Luego de un tiempo, el narrador se hace la idea de que el parche blanco que tiene el gato, refleja la imagen de la horca. Esto lo aterra y atemoriza al mismo tiempo. Así que evita al gato a toda costa.
Un día, cuando el hombre y su esposa estaban en la despensa en su nueva casa, el gato se postra debajo de los pies del hombre y lo hace tropezar, cayéndose casi por las escaleras. Esto lo enoja mucho y toma un hacha y busca matar al animal. Pero su esposa, lo detiene y por ira la mata en lugar del gato. Decide quitar los ladrillos de la pared para colocar ahí el cuerpo y luego tapa el agujero.
Al pasar los días, la policía llega a la casa para investigar acerca de la misteriosa desaparición de la mujer. Pero no consiguen ninguna evidencia y el hombre queda libre. También ha desaparecido el gato a quien él quería matar, lo cual le da tranquilidad para poder dormir tranquilo a pesar del asesinato de su esposa.
Finalmente, el hombre acompaña a la policía al sótano el último día de la supervisión. Pero no consiguen nada relevante y el narrador comenta sobre la solidez del edificio pared es muy sólida. De pronto se escucha un fuerte llanto, así que el policía derriba la pared y encuentra el cadáver de la esposa y arriba de su cabeza, ya putrefacta, se encuentra el gato negro chillando.
Explicación:
Este relato es una historia muy corta, que narra el proceso de decadencia del protagonista. Narrado en primera persona nos cuenta como siendo un niño era cariñoso y adoraba a los animales. Se casó joven y en la casa que compartía con su mujer abundaban las mascotas a las que cuidaba y quería. Pero con el paso de los años su comportamiento se vuelve huraño e incluso violento. Maltratando a su esposa y a sus mascotas.
El alcohol hace que su actitud empeore aún más, y el hombre que durante sus años felices compartía su vida con Plutón, un gato negro que le acompañaba a todas partes, acaba por arrancar el ojo primero, y luego a ahorcar a su gato. La actitud psicópata se van acrecentando tras ese asesinato. El hombre tiene paranoias que le llevan a cometer más crímenes.
Toda la historia está narrada de manera que entramos en la mente del protagonista. Los crímenes están contado de forma sencilla, relajada, que da a entrever esa obsesión psicopática del protagonista.
De nada y Suerte!